Postureo, ¿realidad o ficción?

Un amanecer, un desayuno healthy, tu mejor outfit y una gran fiesta ibicenca. ¿Es así nuestro día a día realmente? ¡Qué más da! Lo importante es dejar constancia de ello.

Gif de   Buenos días followers

Cada vez somos más los que nos apuntamos a la moda del postureo. Despertarse, mirar el móvil y repasar todas las redes sociales ya forma parte de nuestra rutina diaria. Queremos saber todo sobre las personas a las que seguimos: qué hacen, con quién quedan, qué comen o dónde están.

Chica en la cama mirando el móvil
Nuestra prioridad al despertar es mirar el móvil. Fuente: Propia

Nos hemos convertido en profesionales de la investigación, y es que la palabra follow nunca ha sido tan acertada. Perseguimos la vida de los demás mientras ellos persiguen la nuestra. Y, aunque pueda parecer un acoso, nos encanta.

Icono Like de Instagram  ¡Nos gustan los likes!

Necesitamos sentirnos interesantes, ser el centro de atención y mostrar lo felices que somos. Pero a veces hace falta romper esta burbuja, tocar con los pies en el suelo y preguntarnos si todo lo que mostramos en las redes sociales es real o ficticio. Mostramos lo que queremos y cuando queremos. Filtramos nuestra vida y escondemos nuestros defectos.

Todo vale para conseguir likes y followers, aunque esto suponga llegar al extremo de planificar nuestra vida en función de las fotografías y comentarios que publicaremos en las redes sociales. ¿Vamos a un restaurante exótico a probar nuevos platos? Probablemente sí, pero también es cierto que desde el primer momento tenemos el móvil en mano para hacer una fotografía.

Logo Instagram con corona Instagram: El Rey del postureo

Fotografías y más fotografías. Algunas nos pasan inadvertidas mientras que, en otras, nos detenemos a observarlas tres segundos y, quizás, con algo de suerte, dedicamos una fracción de nuestro tiempo en hacer doble clic sobre ellas. Puede que no valoremos todo lo que hay detrás, porque el postureo parece sencillo. Sin embargo, pocos lo consiguen: tras cada fotografía hay una gran planificación, aunque pase desapercibida.

Pero qué es el postureo, ¿realidad o ficción?

Toda la planificación que hay detrás de las fotografías merecería un Máster en Postureo, en el que sus principales requisitos serían, seguramente, los siguientes:

  • Tu prioridad es estar perfect@. ¡Todo momento es oportuno para hacerse una fotografía! Ropa, accesorios, maquillaje… no te olvides de nada.
  • Desayunos, brunchs, comidas, meriendas o cenas. ¡Es esencial que todos sepan qué comes! Pero no olvides mantener una actitud healthy. Ve de running o al gym y deja constancia de ello.
  • La galería de tu móvil debe parecer un catálogo de moda. Tus mejores looks, las últimas compras. Un probador, el espejo de tu casa… ¡todo vale!
  • Los filtros serán tus mejores aliados. ¡No te olvides de ellos! Siempre ayudan a darle un toque profesional a tus fotografías.
  • Nunca olvides los hashtags. Siempre quedan bien, ¡pero no te pases! Aunque no nos engañemos, lo importante es que ayudan a conseguir más likes.
  • Escribir en inglés está al día. No importa que no lo domines, con una simple palabra basta. Y sino, siempre podrás recurrir a la letra de una canción o al traductor de Google.

Pero un Máster en postureo no estaría completo sin un último requisito: naturalidad. El postureo puede ser ficticio pero debe parecer verídico.

Icono cámara de un iPhone Ya no vivimos el momento, lo fotografiamos

El postureo está a la orden del día – tanto que incluso la RAE ya admite el término – pero al hacerlo nos olvidamos de vivir intensamente nuestra vida. Antes hacíamos fotografías para recordar momentos, ahora las hacemos para que todos sepan qué estamos haciendo. Aparentar ser los más cools, tener los amigos más divertidos, los novios más guapos. En definitiva, para hacer postureo.

Por eso, finalmente, debemos preguntarnos y valorar qué es más importante: ¿disfrutar del momento o compartirlo en las redes?

Porque no lo podemos evitar… queremos saber qué es el postureo para vosotros. ¡Es vuestro turno! Usad el hashtag #PostureaTuVida en Twitter, Instagram o Facebook para hacérnoslo saber y al final de la semana, publicaremos en un vídeo lo que más nos haya gustado.

Document1

Sofía Larocca, Cristina Martínez, Lorena Martínez y Nora Novillas

Anuncios

28 comentarios en “Postureo, ¿realidad o ficción?

  1. Por suerte cada uno puede optar x ficcion o realidad …creo q no va mas alla de la diversion y quien mira,te sigue y opina q saque sus conclusiones acerca de lo que ve..es un juego entre partes y en definitiva esto se acaba y el postureo finaliza cuando uno lo decide. Buen trabajo

    Le gusta a 1 persona

  2. Es una realidad palapable el postureo !! Es impresionarte ver lo mucho k la atencion publica afecta a nustras vidas y es aun mas impresionante lo k nos esmeramos, a veces de forma inconsciente, para agradar a los demas o como minimo para hacernos notar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s